En 2020, creamos 3 iniciativas para dar apoyo a las familias más vulnerables del país.
Con la llegada del COVID-19 a Colombia, miles de personas han decidido aislarse voluntariamente para evitar una emergencia sanitaria y el colapso total de los centros médicos. Adicionalmente el gobierno central ha decretado un aislamiento obligatorio a partir del martes 24 de marzo, con una fecha de finalización indefinida.
Se ha comprobado que una de las formas más efectivas de frenar la curva de contagio es el aislamiento preventivo. Pero esta medida preventiva no es una opción para la mayoría de personas, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) 60% de los trabajadores en Colombia, pertenecen a la economía informal. Esta práctica social implica que el aislamiento es equivalente a perder todo ingreso económico, poniendo en riesgo la vida y tranquilidad de miles de familias.
Por ellos, y para ellos, hoy decidimos crear “Somos Uno”, una iniciativa que busca proteger y dar apoyo a las personas más vulnerables dándoles los recursos que necesitan para poder permanecer en sus hogares.
En 2019, destinamos 1’200.000 USD distribuidos en 11 programas en Venezuela y Colombia.
familias Beneficiadas
total recaudado (COP)
ciudades y municipios
Creemos en la importancia de ir más allá de las acciones tradicionales que abordan la emergencia humanitaria para brindar bienestar y mejorar la salud y nutrición, especialmente de niños, niñas y jóvenes.