Donar

Crece

Educación e integración migratoria
¿Por qué desarrollar proyectos de educación e integración migratoria?
 
Según estimaciones de Migración Colombia, OIM y Organizaciones Sociales en el territorio, 40% de la población migrante que se encuentra en el territorio está en situación de irregularidad. A esto se suma un estimado mínimo de 50.000 personas que se encuentran en tránsito como población pendulante o que entraron al territorio de forma irregular sin ningún tipo de documentación.
 
Esto implica que al menos 500.000 personas se encuentran de forma irregular en Colombia sin poder trabajar o estudiar y sin aportar al sistema de salud, pensión, etc. Los migrantes regulares que poseen PEP, aprox. 593.383 personas tienen dificultades de acceso a alquiler de vivienda, créditos o mecanismos de ahorro.

Nuestro

Impacto

Impacto de nuestros programas de educación e integración migratoria

Se han realizado seis (6) talleres de capacitación en duelo migratorio e integración para más de 200 representantes de organizaciones sociales, instituciones públicas y empresas que trabajan con población migrante.

Se co-organizó en alianza con USAID y AFIDRO el evento “El sector privado y la migración venezolana: Una oportunidad para la salud y bienestar”, en el que se reunieron las 40 empresas más importantes del sector salud y farma en Colombia. El propósito de esta iniciativa fué invitarlos a participar en la estrategia creada por Aid Live y Afidro para mejorar las condiciones de salud de la población venezolana.

Se realizaron dos (2) talleres de capacitación sobre quiénes son los migrantes y cuáles son sus necesidades de atención para funcionarios de USAID, AcdiVoca, Consejo Noruego para Refugiados, Consejo Danés para Refugiados y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Fuimos invitados como speakers en:

    • Women Economic Forum
    • Nexus Summit Latam
    • Ventures Summit
    • Concordia
    • Solutions Summit UN

En estos espacios presentamos la situación de los migrantes venezolanos en Colombia con el objetivo de coordinar más alianzas y recaudar fondos en beneficio de los venezolanos.

Programas Crece

Algunos de nuestros programas de educación e integración

Bajo un mismo techo

Colombia

Paso Colombia

Arauca, Colombia

Todos nuestros programas llevan uno de nuestros pilares principales, el cual consiste en el empoderamiento de la comunidad donde desarrollamos nuestros programas.

conoce el informe
Menú
Síguenos
Cambiar Idioma
dona ahora
Cart Overview