¿Por qué desarrollar proyectos de acompañamiento nutricional y acceso a agua limpia?
43% de los niños entre 0 y 12 años que forman parte de nuestros programas en Venezuela y Colombia presentan algún grado de desnutrición.
De acuerdo con la ONG Cáritas, en Venezuela el 35% de los niños presenta desnutrición severa. Mientras que en África Subsahariana el índice asciende a 23,8%.
La desnutrición infantil severa aumentó 100% en 14 estados de Venezuela. Esto se debe a que desde 2018, una familia requiere de 98 salarios mínimos para cubrir sus gastos básicos de alimentación.
3 Programas de acompañamiento nutricional Establecidos con organizaciones aliadas en Venezuela y Colombia. Medición de línea base para evaluar el estado nutricional de nuestros beneficiarios.
Se redujo la brecha de alimentación en el IE La Frontera en un 37% al proporcionar alimentación escolar a los niños que no formaban parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) gracias a nuestro programa, en Alianza con Comparte por una Vida Colombia.
Niños beneficiarios de nuestros programas.
Comidas servidas
Con acompañamiento nutricional diario debido a sus condiciones.
Suplementos nutricionales entregados
Cocinas comunitarias adecuadas para servir alimento diariamente.
Madres formadas en procesamiento, conservación e higiene de los alimentos.
Más de 3000 personas con acceso a agua potable diariamente gracias a la colocación de filtros de agua en cocinas comunitarias.
1000 kits de higiene entregados a las familias incluyendo: jabón de baño, champú, jabón de lavar ropa, cepillos de dientes, pasta de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón de lavar platos, cloro libre de fragancia y un tríptico con recomendaciones para el uso del agua y la higiene.
3 campañas de higiene para promover el lavado de manos con agua limpia y jabón.
De los beneficiarios de nuestros programas de acompañamiento nutricional mostraron un progreso significativo en su estado de salud.
Algunos de nuestros programas de acompañamiento nutricional y acceso a agua potable
Todos nuestros programas llevan uno de nuestros pilares principales, el cual consiste en el empoderamiento de la comunidad donde desarrollamos nuestros programas.
Creemos en la importancia de ir más allá de las acciones tradicionales que abordan la emergencia humanitaria para brindar bienestar y mejorar la salud y nutrición, especialmente de niños, niñas y jóvenes.