Donar

Reorientación

Proyecto de Vida

Cartagena, Colombia

Creemos en la importancia de ir más allá de las acciones tradicionales que abordan la emergencia humanitaria para brindar bienestar y mejorar la salud y nutrición, especialmente de niños, niñas y jóvenes.

2.360

beneficiarios directos

2.694

beneficiarios indirectos

1 año

duración

Objetivos del Programa

  • Ofrecer atención en medicina general, psicología, ginecología y planificación familiar a 450 mujeres.

  • Proporcionar acompañamiento nutricional y atención en pediatría y psicología a los hijos de las beneficiarias (510 niños).

Ejes intervenidos

  • Salud sexual y reproductiva: orientado a prevenir embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual; así como a la promoción de derechos sexuales y reproductivos.

  • Salud mental: se centró en el duelo migratorio y el efecto del proceso de migración sobre el proyecto de vida de los beneficiarios; así como en el empoderamiento y reorientación del proyecto de vida.

  • Nutrición: especialmente para mujeres gestantes y para niños y niñas.

  • Integración sociocultural: enfocado en la prevención de la xenofobia y exclusión.

Impacto alcanzado – 2020

El programa excedió el número de beneficiarios objetivo, atendiendo a 1.347 mujeres y a 1.013 niños. Adicionalmente, se estiman casi 2.694  beneficiarios indirectos a través de las múltiples actividades y espacios realizados.  

1.125 mujeres participaron en talleres y atenciones psicosociales, estabilizaron su salud mental y adquirieron herramientas para redefinir sus proyectos de vida y mejorar su situación como migrantes en la ciudad.

Mejoró la salud básica de 1.300 familias.

Leer más
Menú
Síguenos
Cambiar Idioma
dona ahora
Cart Overview